Vídeo breve: Álvaro del Portillo

Noticias
Vídeo breve: Álvaro del Portillo

Vídeo de 2 minutos sobre Álvaro del Portillo (1914-1994), un hombre fiel y un trabajador incansable al servicio de la Iglesia, que será beatificado el...

Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org es el website del Comité organizador de la beatificación en Madrid. Se ofrece en inglés, polaco y castellano y contiene información útil sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

Del Prelado

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Mons. Javier Echevarría sugiere aprovechar las fiestas marianas del mes de septiembre para seguir preparando la beatificación de don Álvaro. Al primer sucesor de san Josemaría podemos pedirle que interceda por quienes padecen persecución a causa de su fe en varias partes del mundo.

Mensaje del día

“El trabajo, un signo del amor de Dios”

Te está ayudando mucho –me dices– este pensamiento: desde los primeros cristianos, ¿cuántos comerciantes se habrán hecho santos? Y quieres demostrar que también ahora resulta posible... –El Señor no te abandonará en este empeño. (Surco, 490)

Lo que he enseñado siempre –desde hace cuarenta años– es que todo trabajo humano honesto, intelectual o manual, debe ser realizado por el cristiano con la mayor perfección posible: con perfección humana (competencia profesional) y con perfección cristiana (por amor a la voluntad de Dios y en servicio de los hombres). Porque hecho así, ese trabajo humano, por humilde e insignificante que parezca la tarea, contribuye a ordenar cristianamente las realidades temporales –a manifestar su dimensión...

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Siente cada día la obligación de ser santo. –¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber".